Soluciones a temas comunes con Aspel

Temas comunes:

  • Problemas al activar tu sistema
  • Preguntas frecuentes en versión 3.3 del CFDI.
  • Errores comunes al timbrar con versión 3.3 del CFDI.
  • Error al enviar correo.

Error “No se encuentra el punto de entrada”

 

 

Solución:

Es necesario cambiar de equipo ya que no podrá ejecutarse el programa en Windows XP.

Error 199

Solución:

 

 

 

Pedirle al cliente que se comunique con su proveedor de Internet para solicitar el desbloqueo del puerto 443, mediante el cual Aspel realiza procesos como la activación o el timbrado de CFDI´S.

Preguntas frecuentes versión 3.3 del CFDI

¿Se deberá cancelar el CFDI cuando el receptor dará un uso diferente al señalado en el campo Uso CFDI?

No, en caso de que se registre una clave distinta al uso del CFDI que le dará el receptor del comprobante, no será motivo de cancelación o sustitución, y no afectará para su deducción o acreditamiento de impuestos.

¿En el CFDI versión 3 se podrán registrar cantidades en negativo?

No, en la versión 3.3 del CFDI no aplica el uso de números negativos para ningún dato, así como

tampoco facturas en $0.00.

¿Qué sucede si clasifico de manera errónea en el CFDI la clave de los productos o servicios? En caso de que se asigne “erróneamente” la clave del producto o servicio se debe reexpedir la factura para

En el caso de que un CFDI haya sido pagado con diversas formas de pago ¿Qué forma de pago debe registrarse en el comprobante?

En el caso de aplicar más de una forma de pago en una transacción, los contribuyentes deben incluir en este campo, la clave de forma de pago con la que se liquida la mayor cantidad del pago. En caso de que se reciban distintas formas de pago con el mismo importe, el contribuyente debe registrar a su consideración, una de las formas de pago con las que se recibió el pago de la contra prestación.

Errores comunes al timbrar con versión 3.3 del CFDI.

Error 301- XML mal formado

 

 

 

 

Solución:

En alguno de los productos que se esta facturando no se ha definido la clave de unidad según el catálogo del SAT.

RFC Inválido.

 

 

 

 

Solución:

El RFC debe estar registrado en LCO del SAT.

Debido a que es un campo obligatorio no se puede dejar vacío.

Falta configurar Régimen Fiscal

Solución:

  1. Agregar régimen fiscal desde parámetros del sistema/documentos
  2. Configurar un régimen fiscal correspondiente a su tipo de persona

No se permite el timbrado con el certificado FIEL

 

 

 

 

Solución:

Se debe colocar el certificado de tipo sellos digital (CSD). Dentro de los parámetros del sistema -> CFDI

El RFC no esta en la LCO.

 

 

 

Solución:

Verificar en la lista publicada por el SAT LCO que el RFC este registrado o no tenga algún inconveniente con el SAT.

Conexión a base de datos.

 

 

 

 

Solución:

Cerrar sesiones activas, intentar ingreso nuevamente. Verificar que no se este ejecutando el proceso.

Error al enviar el correo

 

 

 

 

 

solución:

Verificar seguridad de la cuenta de correo.

En Hotmail:

En Gmail:

En Yahoo:

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